Rescatan a mascota de la mujer linchada por el feminicidio de Camila

Por medio de los distintos videos, usuarios percibieron la presencia de un perro que intentaba rescatar del linchamiento a la presunta responsable de la muerte de Camila, el cual salió herido y fue rescatado por defensores de los animales que se encargaron de que recibiera atención médica.

Luego del secuestro y feminicidio de Camila, una niña de 8 años, los vecinos se unieron para "tomar justicia por su propia mano" debido a su insatisfacción ante el accionar de las autoridades.

En redes sociales y diferentes medios, circularon videos del linchamiento de la presunta responsable de la muerte de Camila, entre los cuales llamó la atención del público uno donde el supuesto perro de la mujer intenta defenderla.

La mascota, un pitbull café, resultó herida por interponerse en el ataque a su dueña y, luego, desapareció de la escena. 

Un activista por los derechos de los animales alertó a los defensores de la misma causa sobre la aparición del canino en videos del linchamiento, a través de X, en una publicación de gran alcance que logró llegar a quienes rescataron al pitbull.

Atención médica

Un usuario guerrense informó que el perro ya era atendido por médicos veterinarios y compartió que presenta desnutrición, además de que le detectaron tumores.

Uno de los rescatistas, Hugo Mosqueda, solicitó apoyo económico por medio de la misma red social. Así mismo, declaró que el perro fue víctima de abuso por parte de la familia propietaria.

Cirugía

El perro, ahora nombrado Max, requerirá una cirugía y continua atención médica para lograr mejorar su estado de salud. Hugo comunicó que, por el momento, él y los demás rescatistas, Ian, Joshua y el veterinario David, se harán cargo y brindarán información sobre los costos de la operación para la que requerirán el apoyo de la comunidad.

Caso de Camila

La presunta asesina de Camila falleció luego del linchamiento, mientras que los otros dos hombres que también fueron el blanco de la población se encuentran hospitalizados y estables. La familia de Camila ha dado diversas declaraciones sobre el caso y esperan conseguir justicia para la pequeña.