Camillero detenido por muerte de Aitana es puesto en libertad

Víctor, camillero que fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo fue liberado la mañana de este miércoles.

Víctor "F", camillero que trasladaba a la niña en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, fue puesto en libertad tras considerar  no le resulta responsabilidad penal.

Raciel López Salazar, titular Interino de la Fiscalía General del Estado, declaró que en el caso del fallecimiento de una niña se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a él o los responsables de este lamentable hecho ocurrido la noche del 10 de julio del año en curso.

La pequeña era trasladada por un camillero que la ingresó al elevador. Pero antes de que la camilla entrara por completo, las puertas se cerraron, el ascensor empezó a subir y prensó las piernas de la niña.

Víctor, el camillero, fue detenido por su probable participación en el delito de homicidio culposo. Ningún funcionario o autoridad hospitalaria fue detenida.

"No fue culpa del camillero"

La Dra. Cuyita, conocida en redes sociales, compartió fotografías y videos el estado deplorable en el que se encontraba el elevador en el que una niña de 6 años perdió la vida.

En las imágenes se puede apreciar claramente el deterioro del elevador, así como su falta de funcionamiento desde el año 2019, período en el que ella misma estuvo como interna en ese centro médico.

Dra. Cuyita también compartió imágenes de sus colegas médicos, quienes también quedaron atrapados en dicho elevador que ahora es objeto de investigación tras la tragedia ocurrida. Es importante destacar que el camillero responsable del traslado de la niña se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el lamentable suceso.