AMLO y Jorge Ramos vuelven a enfrentarse

Durante la conferencia mañanera, el periodista enfrentó al presidente sobre la estrategia de seguridad implementada.

Una vez más Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos, volvieron a enfrentarse en conferencia de prensa debido al número de homicidios en México.

Durante la conferencia mañanera, el periodista expresó que la estrategia de seguridad de Morena no había funcionado ya que desde la llegada del mandatario federal al poder, se han registrado un total de 126 mil 206 mexicanos asesinados cifra obtenida de la página oficial del Gobierno federal.

Además, el periodista señaló que esta cifra es el número de homicidios más alto que en la administración de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

"Si usted no corrige las cosas se va a poner mucho peor. Yo sé que usted dice que vamos bien, pero si no hay una corrección, y siguen matando 84 mexicanos por día (...) al final cuando usted entregue el poder en octubre de 2024 va haber 191 mil muertos", expresó.

Luego de esta declaración el mandatario enfrentó al periodista diciendo que esto no coincidía con la información que presentó, esto debido a la insistencia de Ramos de la obtención de los datos a través del Secretariado Ejecutivo.

"No estoy de acuerdo contigo, considero que tienes razón en los datos (...) Nada más es cosa de cómo lo presentas tú y cómo consideramos nosotros que se deben dar a conocer", respondió el mandatario.