Prevén posible recesión económica y política para 2023

"Se generará más encono entre los partidos y actores político de nuestro país". Sin embargo, dejó en claro: "Nuestro interés no es político, nuestro objetivo es el bienestar de los mexicanos".

El escenario para 2023 se ve complejo, tanto en lo económico, por la posible recesión estadounidense, como en lo político, por las elecciones, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.

Explicó que los industriales deben mantenerse unidos en este entorno en el cual los analistas prevén una recesión económica en países como Estados Unidos, lo que impactará en la economía mexicana.

Independientemente de lo que pueda pasar aseguró que "es prioridad de la Concamin contribuir con el Producto Interno Bruto e incrementar las exportaciones de nuestros productos". Abugaber Andonie expuso que por las elecciones que se realizarán para elegir gobernadores del Estado de México y de Coahuila "se generará más encono entre los partidos y actores político de nuestro país". Sin embargo, dejó en claro: "Nuestro interés no es político, nuestro objetivo es el bienestar de los mexicanos".

Reeligen a Abugaber Andonie en Concamin 

Durante la reunión del Consejo Directivo de la Concamin, Abugaber Andonie fue reelecto por un tercer período como presidente de ese organismo, es decir, para el ciclo 2023-2024.

Aunque será hasta la Asamblea del próximo 30 de marzo cuando tomará posesión por el tercer período, mismo que acabará en el mismo mes del 2024.  Esta decisión la dio a conocer el integrante del Comité de Elecciones, Manuel Reguera, quien afirmó que derivado del procedimiento de elección se elegirá al actual presidente de Concamin por un tercer año más.