Buenrostro se reúne con empresarios canadienses

La semana pasada, López Obrador afirmó que la petición de Trudeau tuvo que ver con "un asunto de unas plantas eléctricas, de permisos de autoabasto, que de acuerdo a la ley son ilegales, es fraude".

A fin de "dar seguimiento" a los acuerdos que tuvieron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con directivos de empresas canadienses del sector energético, con quienes acordó evaluar los avances el próximo mes.

Hace dos semanas, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, los mandatarios hablaron sobre dos temas: permisos de autoabastecimiento de dos plantas eléctricas y las extorsiones a mineras que operan en Guerrero, de acuerdo con lo dicho por López Obrador.

Hoy, en un tuit, Buenrostro dio a conocer que se reunió con "empresas canadienses del sector energético se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos positivos tomados en la reunión con el presidente @lopezobrador_ y acordaron reunirse a finales del próximo mes para evaluar los avances".

El mismo mandatario mexicano explicó que el otro tema fue que empresas mineras "se quejan de que no los dejan trabajar en Guerrero, que los extorsionan y eso ya lo estamos viendo".