Toma clandestina en ductos de gas causa explosión en bodega y deja heridos

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez informó que los cinco pacientes están internados en el área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Autoridades del sector salud reportaron como "muy graves" y "graves" a cinco personas con quemaduras, las cuales se presume se encontraban en una bodega que explotó ayer a consecuencia de una toma clandestina en ductos de gas en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador, el funcionario detalló que cuatro de los cinco se encuentran "muy graves" y el quinto "grave", por lo que su evolución es reservada.

Se trata de un joven de 23 años con el 45 por ciento de superficie corporal quemada; un hombre de 36 años con el 70 por ciento de superficie corporal quemada, el cual es considerado como "el gran quemado".

Así como un joven de 18 años con el 50 por ciento de superficie corporal quemada; uno más de 27 años con el 56 por ciento de superficie corporal quemada y uno de 23 años con el 30 por ciento de superficie corporal quemada.

Explosión de toma clandestina

Los hechos ocurrieron ayer en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla del municipio de Cuautlancingo, en las inmediaciones de la planta armadora de Volkswagen, en una bodega operada presuntamente por "huachigaseros".

Elementos de distintas corporaciones arribaron a la zona para sofocar el incendio y detectaron una toma clandestina cubierta con una alfombra, de la que salían cinco llaves de paso, con las que extraían el gas LP.

Poco tiempo después, empleados y derechohabientes del Hospital Puebla fueron sorprendidos cuando al menos cinco sujetos arribaron pidiendo ayuda debido a que presentaban quemaduras graves de segundo y tercer grado.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que "al parecer" las personas que están quemadas son parte de las gentes que usaban la toma clandestina que explotó.

"Es el resultado de una explosión de una toma clandestina la verdad no sabemos por cuánto tiempo había sido utilizada", expuso.