Entregarán dos mil becas del 30 al 100% a jóvenes para continuar educación

Con el fin de que los jóvenes terminen su educación media superior, la alcaldesa en Venustiano Carranza otorgará becas con el programa BECArranza 2022.

La alcaldesa en Venustiano Carranza informó que, en conjunto con instituciones educativas, realizarán el programa "BECArranza 2022, por una mejor educación" en donde se entregará dos mil becas del 30 al 100% con el fin de que los jóvenes de la demarcación continúen sus estudios de educación media superior o superior. 

"Realizamos una alianza con prestigiadas instituciones educativas que ofrecerán estas becas para que los jóvenes carrancenses puedan estudiar bachillerato, licenciatura y doctorado, y así le quitamos una presión a los padres de familia que están preocupados porque sus hijos no tienen opción para seguir estudiando", puntualizó la morenista.

Algunas de las escuelas participantes son: Universidad Europea, Liceo Europeo, Tecnológico Iberoamericano, Centro de Estudios Profesionales Renacimiento, Universidad CUGS, Instituto Fleming, Centro de Posgrados Estado de México, Universidad Americana del Norte y el Centro Universitario Trilingüe.

Evelyn Parra detalló que estos planteles ofrecerán becas educativas de bachillerato y carreras técnicas. Por ejemplo, se ofrecerán cursar el bachillerato tecnológico en turismo y diseño gráfico, así como licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contaduría Pública, Criminología, Derecho, Pedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras disciplinas.

A partir del día de mañana y hasta el lunes 29 de agosto los interesados se podrán registrar en una página que encontrarán en las redes sociales de la demarcación y pueden pedir más información al teléfono 555764-9400 extensión 1275 y 1276.

"Mi gobierno, preocupado porque ningún joven de la alcaldía se quede sin estudiar, concretó un convenio con instituciones privadas para que continúen con sus estudios de bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado", subrayó.

Por último, recordó que en la demarcación viven más de 98 mil jóvenes, que tienen entre 15 y 29 años de edad, por lo que su gobierno ha implementado acciones para su beneficio como la entrega de apoyos económicos.