Eduardo Verástegui se registra ahora como candidato independiente

El INE dio vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa en favor de Eduardo Verástegui.

Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor de cine, anunció a través de sus redes sociales su registro como candidato independiente a la Presidencia de México ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado miércoles 21 de febrero. Verástegui aseguró que cumplió con todos los requisitos exigidos por el organismo electoral y que se conocerá la respuesta del INE el 29 de febrero.

Sin embargo, horas antes de este anuncio, Verástegui señaló al INE de ser "corrupto". Este señalamiento no quedó sin respuesta, ya que el Consejo General del INE aprobó abrir una investigación contra el actor por recibir 6.9 millones de pesos (390 mil dólares) de una cuenta en el extranjero durante el periodo de recolección de apoyos para obtener la candidatura presidencial.

A pesar de argumentar que los recursos son propios y exhibir dos extractos de una cuenta bancaria extranjera, Verástegui no proporcionó la totalidad de la información financiera, alegando motivos de seguridad. El INE revisará la documentación para determinar la legalidad de estos fondos.

Además, el INE dio vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por supuesta propaganda político-electoral de una organización religiosa en favor de Eduardo Verástegui.

El actor había solicitado firmas a través de la aplicación "Apoyo ciudadano" en una entrevista realizada por la agrupación religiosa "Mundo Católico TV", lo que generó inquietudes sobre la intervención de una organización religiosa en cuestiones políticas.

La Pregunta del Día

¿Te preocupa el aumento de casos de sarampión a nivel mundial?