Esto dijo Rosario Robles sobre las declaraciones de López Obrador

Luego de proceder la sentencia de Rosario Robles desde su domicilio por cuestiones de Salud, declara AMLO que su salida del penal "no significa que quede libre", si no que ya ha sido mucho tiempo de sentencia.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la salida del penal de Santa Martha Acatitla de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto, "no significa que quede libre", aunque ya se había tardado mucho tiempo la sentencia.

"Y sí coincido de que tardan mucho, o sea, porque no hay sentencias. Deben de acelerar más los procesos para que haya sentencias", dijo el presidente López Obrador.

"En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió el que continúe el proceso en su casa. No significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia", declaró López Obrador al destacar también su decreto de amnistía para liberar personas.

"Y ya pasaron tres años. Y así hay muchísimos casos, al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia, enfermos, ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados que los defiendan.

"Y ya emití un decreto de amnistía, pero no avanza, porque también parece como si estuviésemos en la época colonial que se decía: ‘Se acata, pero no se cumple’. Entonces, como yo soy perseverante se debe de acatar y se debe de cumplir", agregó.

Alegra a Rosario Robles dichos de AMLO sobre mujeres en prisión 

Tras los dichos del presidente López Obrador en su mañanera, Rosario Robles celebró las declaraciones sobre las mujeres presas "y que como yo, muchas son inocentes".

"Me alegra mucho que el Pdte. López Obrador haya tomado cartas en el asunto con relación a las mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva sin la debida revisión de su medida cautelar, y que como yo, muchas son inocentes", escribió la exsecretaria de Desarrollo Social.

Puntualizó que en estos días tiene programadas citas médicas, "por lo que me daré un espacio para atender mi salud" y en su momento poder platicar con los medios de comunicación