Estos son los factores que influyen en los puntos Infonavit

La puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la subcuenta de vivienda y los bimestres de cotización continua.

Los derechohabientes del Infonavit podrían tener una disminución de puntos en su crédito debido a varios factores, por ello es prioritario contar con algunos rubros para recuperarlos, informó la asesora inmobiliaria Karina Pimentel.

“Tenemos que analizar varios factores, pero a grandes rasgos, pasa porque el patrón con el que estamos cambia de razón social o tiene dos empresas y nos está rotando, también nos afecta la continuidad, el giro de la empresa y muchos otros factores", explicó a través de su portal 'Asesoría inmobiliaria digital'.

También se toma en cuenta el estado en buró de crédito, puede afectar si el patrón no está pagando en tiempo, la baja o alta de la empresa, no ser dado de alta al cambiar de empleo, sin embargo, para cada derechohabiente será diferente.

Según el portal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), si eres dado de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y después te dan de alta, no se eliminan tus puntos del Infonavit, conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la subcuenta de vivienda.

Sin embargo, tus bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la subcuenta de vivienda y los bimestres de cotización continua.

Pimentel comentó que es prioritario iniciar un nuevo empleo de inmediato, luego de ser despedido, o seguir haciendo aportaciones voluntarias para no perder puntos.