Litio para México: AMLO crea empresa para explotar el mineral

La empresa ha aparecido este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se ha oficializado la creación del organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal denominado "Litio para México".

La tarde de este martes se dio a conocer dicho decreto en el que AMLO crea la empresa LitioMx que tendrá a su cargo la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

Para alcanzar los objetivos en materia de transición energética que confiere la Ley de Transición Energética y demás ordenamientos aplicables, Litio para México se coordinará con la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía.

Al momento, la única autoridad del gobierno federal que ha presumido la creación de dicha empresa fue Rocío Nahle a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Energía del Gobierno de México compartió el enlace al documento del DOF acompañado del escueto mensaje: "Decreto por el que se crea el organismo público descentralizado 'LITIO PARA MÉXICO'".