Jorge Alcocer promete que en 2023 se transformará sistema de salud

Durante la conferencia mañanera el secretario Jorge Alcocer aseguró que este 2023 el sistema de salud tendrá una transformación.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que el próximo año el sistema de salud se transformará.

 "Despedimos al 2022, algunos con dudas y cansancio, pero lo hacemos con solidaridad y alegría, pues el año que viene se consolidará la transformación en salud. Nadie se va a rendir menos ahora, dijera el cantor", afirmó en conferencia mañanera acompañado del presidente López Obrador.

Los hogares mexicanos gastan en salud siete veces más que el Gobierno federal.

Durante el 2021, uno de los años azotados por la pandemia, los hogares gastaron más de un billón 77 mil millones de pesos en salud. En tanto, los recursos destinados al Ramo 12 Salud en el Presupuesto de Egresos del año pasado sumaron apenas 145 mil 414 millones de pesos.

Incremento en casos de Covid-19

 Por otro lado, Alcocer indicó que se ha registrado un incremento de casos de Covid, aunque de manera lenta, pues lo que avanza con intensidad es la influenza.

 "Van 8 semanas de incremento en el número de casos de Covid, que se van registrando y es la tendencia, aunque es más lenta que lo que han presentado otros periodos a lo largo de esta pandemia", comentó.

 "Ahora en 2022 en lo que llevamos de la temporada más o menos la mitad de la temporada podemos ver que tenemos una temporada de influenza más intensa en el hemisferio norte de lo que hubo en las temporadas anteriores".

 Agregó que las vacunas contra Covid-19 e influenza están disponibles para toda la población en centros de salud.

Habrán 610 médicos cubanos en enero

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que en el país ya laboran 491 médicos cubanos especialistas en 11 estados y que en enero del 2023 llegarán 119 más.

Además, se han recibido 944 solicitudes de médicos especialistas extranjeros, de países como:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • Estados Unidos
  • Perú
  • Venezuela