Desplome de avioneta en playa de Puerto Escondido deja al menos un muerto

Según relatos de testigos presenciales, la avioneta pertenecía a una empresa que ofrece servicios de paracaidismo en la zona y aparentemente intentaba aterrizar en la playa.

Una tragedia sacudió la tranquila costa de Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos más populares de Oaxaca, cuando una avioneta intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la playa certificada Bacocho.

Según relatos de testigos presenciales, la avioneta pertenecía a una empresa que ofrece servicios de paracaidismo en la zona y aparentemente intentaba aterrizar en la playa, pero terminó impactándose contra un campamento de tortugueros cercano.

En el trágico suceso, al menos seis personas resultaron heridas y una perdió la vida. Los heridos fueron trasladados de inmediato a diferentes hospitales de la región por personal de la Cruz Roja Mexicana, la Unidad Municipal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec y el Cuerpo de Bomberos, así como por integrantes de la Secretaría de Marina.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Oaxaca confirmó que entre los lesionados se encuentran tres personas de nacionalidad canadiense y un ciudadano mexicano. Lamentablemente, una persona falleció en el accidente.

Según los informes preliminares, la víctima mortal fue un hombre de 62 años que se encontraba en la playa en el momento del impacto de la avioneta. La aeronave, identificada con la matrícula N80GE y perteneciente a la empresa Sky Dive Puerto Escondido, sorprendió a los bañistas y visitantes extranjeros que disfrutaban del lugar.

En respuesta al incidente, las autoridades han acordonado la zona y están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes. La tragedia ha dejado consternada a la comunidad local y ha generado un ambiente de luto en este popular destino turístico de Oaxaca.