Protestan damnificados en visita de AMLO a Hidalgo

Damnificados de las inundaciones de Hidalgo de septiembre se manifestaron ante ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar la insuficiente ayuda de las autoridades.

Ciudad de México.- Damnificados de las inundaciones de Hidalgo de septiembre se manifestaron ante ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar la insuficiente ayuda de las autoridades.

Los inconformes se apostaron afuera de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, donde el Mandatario se reunió con el Gobernador Omar Fayad y funcionarios de su Gabinete.

Los pobladores que fueron afectados entre la noche del 6 y el 7 de septiembre acusaron que los 10 mil pesos que les repartieron son insuficientes y que no se los han dado a todos.

Incluso, acusaron que a damnificados de otros estados, como los de Tabasco, se les apoyó con 12 mil y con muebles y enseres domésticos.

"Señor Presidente: Tula no se inundó, lo inundaron, usted ha brillado por su ausencia ante esta tragedia", decía el cartel de uno de los ciudadanos que cerró el paso a la camioneta del Presidente a la llegada a esa casa de estudios.

"Reparación del daño", "Exigimos un apoyo digno", "Tula nos inundó, nos inundaron", "Castigo a culpables", "Exigimos soluciones emisores oriente y central" y "Obrador: no abandones a Ixmiquilpan", se leía en otros mensajes.

Decenas de pobladores se arremolinaron al paso de la camioneta gritando "¡Qué se baje!, ¡Qué se baje!!", a lo que no accedió el Mandatario, quien mantuvo un encuentro con Fayad e integrantes del Gabinete federal sobre el avance de la entrega de los apoyos.

"No es para decir que los 10 mil pesos no son suficientes, claro que no, son una ayuda, un apoyo, es algo", dijo López Obrador la reunión, reportó el diario AM.

En su cuenta de Twitter, Fayad informó que en el cónclave participaron Presidentes Municipales y su equipo de trabajo.