Proponen duplicar días de vacaciones de los trabajadores

Para duplicar el periodo anual de vacaciones en México, de 6 a 12 días, el diputado federal Sergio Barrera, presentó una iniciativa, al señalar que hoy en día el país tiene los peores estándares de derechos laborales en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para duplicar el periodo anual de vacaciones en México, de 6 a 12 días, el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Barrera, presentó una iniciativa, al señalar que hoy en día el país tiene los peores estándares de derechos laborales en el mundo.

"Tenemos la posibilidad de analizar cómo es posible que en México nos encontremos tan distantes de las mejores prácticas de derechos laborales en relación al mundo. Estudios han demostrado que la eficiencia aumenta cuando se goza de mayor tiempo de descanso: trabajar más no es trabajar mejor", señaló Sergio Barrera.

En México se permiten 6 días de descanso al año; 60% de las personas trabajadoras sufren estrés laboral.

Explicó que somos el país con más horas de trabajo pese a la pandemia: 2,124 horas al año, frente al promedio de 1,687 horas. La demanda laboral excesiva no se traduce en ser un país más productivo, insistió.