PRI oficializa expulsión de diputadas que votaron a favor de Ernestina Godoy

Por desacatar al Consejo Político priista que instruyó a todos sus legisladores a votar en contra.

El PRI formalizó la expulsión 'en automático' de las diputadas Mónica Fernández y Wesly Jiménez del Congreso de la Ciudad de México, quienes el pasado lunes 8 de enero votaron en favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina, contraviniendo así el resolutivo del Consejo Político priista que instruyó a todos sus legisladores a votar en contra.

Este miércoles, en la LXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del tricolor, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, notificó la expulsión de ambas diputadas.

El partido informó que las 2 expulsiones se dieron automáticamente, sin necesidad de que se abriera un proceso en la Comisión de Justicia Partidaria, debido a que se incumplió una disposición clara de la Comisión Política Permanente.

En entrevista con El Universal al término de la sesión extraordinaria, que se realizó de manera presencial y virtual, el senador Mario Zamora precisó que como lo marcan los estatutos, la Comisión de Justicia interviene cuando se analiza un caso de posible expulsión y se llama a comparecer al militante para que exponga los argumentos en su defensa, pero en este caso, fue evidente la violación a una disposición expresa que todos los diputados del Congreso capitalino tenían que acatar.

En la sesión extraordinaria del Consejo Político también se hicieron nombramientos en algunos cargos que ocupaban las diputadas expulsadas y se aprobó la plataforma del PRI para el proceso electoral federal que está en curso.