Fiscalía de la CDMX pierde a la 'Barbie de Tepito'; juez ordena liberación

La famosa por ser familiar de los dueños de las 'Licuachelas Dolls Drinks' de la CDMX había sido detenida con otras seis personas por portación ilegal de armas de fuego, pero un Juez desestimó la acusación por su ilegal detención.

Amairany 'N', quien es conocida como la 'Barbie de Tepito', fue puesta en libertad por un juez luego de que no se acreditara la legalidad de su detención para ser vinculada a proceso por el delito de portación de arma de fuego, así como de las otras personas que fueron detenidas junto a ella.

La audiencia inicial se llevó a cabo en los juzgados del Reclusorio Norte, donde el agente del Ministerio Público imputó a Amairany 'N' y a otras dos mujeres y cuatro hombres por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Sin embargo, la defensa presentó videos que cuestionaban la legalidad de la detención.

Finalmente, el juzgador consideró que la carpeta de investigación no estaba bien integrada y que los elementos policiales no habían cumplido con los principios de legalidad al momento de la aprehensión, lo que llevó a la liberación de Amairany 'N' y sus acompañantes.

Disparos de arma de fuego en la GAM

La detención de Amairany, conocida también como Barbie Shezit, se produjo tras un reporte de disparos con arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero. Después de localizar el vehículo en el que presuntamente viajaban, las autoridades llevaron a cabo una revisión que resultó en el hallazgo de un arma de fuego corta y un cargador con seis cartuchos útiles, además de una persona lesionada.

Se presume que las personas con las que fue detenida la 'Barbie de Tepito' tienen vínculos con un grupo delincuencial conocido como Los Fortis, con presencia en Tepito. Además, de acuerdo con información cruzada, dos de los aprehendidos tenían antecedentes penales y habían estado en el Sistema Penitenciario por delitos relacionados con la salud y otros cargos.