Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico de Benito Juárez es investigado

El ex servidor público Luis Vizcaíno es investigado tras ser vinculado con cartel inmobiliario y ser acusado de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó de la detención de Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, durante la administraciones de Jorge Romero y Mario Palacios.

El ex servidor público fue vinculado con el Cártel Inmobiliario en esa demarcación y se le acusa de enriquecimiento ilícito; delito por el que se le cumplió una orden de aprehensión por parte de detectives de la PDI.

A través de un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López indicó que fue ubicado en la colonia Del Valle en donde fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Norte.

Explicó que Luis Vizcaíno realizó extorsiones y presuntos intercambios de favores para poder enriquecerse ilícitamente. 

Acciones ilícitas

Además, que estas acciones beneficiaron al PAN en la Ciudad de México por lo que son investigados más ex servidores públicos de esa demarcación.

En su modus operandi, el ex director general de Jurídico a presiones de empresas constructoras, realizó desalojos de manera violenta con el sustento de que se trataba un ordenamiento de ambulantes.

Este sujeto, indicó el vocero, fue incluso investigado por su propio partido por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015 solicitó dinero para poder realizar una carrera deportiva en esa demarcación.

Luis Vizcaíno es co-propietario de un inmueble cuyo valor es de 30 millones de pesos, la mitad de ese inmueble fue vendido en 2014 en 1.4 millones.

En lo que llamó un hecho sin precedentes, Ulises Lara señaló que además catearon 39 inmuebles del llamado cártel inmobiliario.

Comentó que la PDI ha ejecutado 21 cateos y 10 inmuebles han sido asegurados, el resto, por estar bajo contrato arrendatario, la autoridad investigadora permitió que se cumpliera el contrato y una vez termine, serán asegurados.

Uno de los departamentos está arrendado por un exalcalde y actual diputado en el Congreso de la ciudad.

Fuentes consultadas señalaron que dicho departamento está arrendado por Christian Von Roehrich, por lo que en inmueble quedará asegurado en cuanto concluya el contrato con el diputado del PAN.