¿Por qué canceló AMLO las dos próximas mañaneras?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras porque preparan los actos cívicos e invitó a los mexicanos a seguir la ceremonia del Grito.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador hizo un "llamado respetuoso" a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen "para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito".

"La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa", dijo el Presidente.

Llamó también a conmemorar la fecha histórica, no olvidar el pasado y a colocar banderas de México para adornar "porque es nuestro orgullo como nación".

Puntualizó que el 16 de septiembre se realizará el desfile militar y el 17 habrá una recepción de presidentes que participan en cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).