Polémica AMLO vs Muñoz Ledo, muestra de la polarización en México: Carlos Navarro López

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, Carlos Navarro López, exdirigente del PRD, analizó las causales del conflicto que actualmente viven el presidente López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo.

HERMOSILLO, SON.- Para Carlos Navarro López, exdirigente del PRD, el enfrentamiento de declaraciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, es una muestra de la polarización que existe en el país desde la llegada de Morena al poder.

Luego de que la semana Muñoz Ledo -actual miembro de Morena- afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca heredar su "pacto con el narco" a su sucesor en 2024, y el presidente lo desacreditara con base a su avanzada edad, Carlos Navarro calificó de preocupante que entre figuras de la política se den esta guerra de declaraciones sin fundamentos.

"Lamentablemente el actual gobierno nos ha llevado a una polarización política, a diario pasa en las familias, se pelean o se insultan grupos de amigos por lo que dice o no dice el presidente, una división que no es sana para nadie.

"En ese contexto también hay tanta intolerancia de quienes gobiernan que no puede haber una opinión diferente, la cual ya es descalificada, en este caso no es una opinión de cualquiera, es de un personaje que todo mundo reconoce", analizó Navarro López en entrevista para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss.

Además de esta situación, el político sonorense también atribuye este conflicto entre dos personajes de la política de izquierda en México a la separación que ha vivido Muñoz Ledo dentro de Morena.

"Él aspiro a presidir Morena, le hicieron todas las maniobras para que ni siquiera contendiera y se le excluye; lo estuvieron insultando, descalificando, no lo invitan a nada, hoy ya critica al presidente y creo que eso no ha terminado aquí por la respuesta del presidente", expresó Carlos Navarro.

Ante la declaración de Porfirio Muñoz Ledo donde asegura un pacto con el narcotráfico por parte de López Obrador, Navarro López se mostró incrédulo por la clase de afirmación sin sustento que ha ofrecido por lo delicado del tema.

Finalmente vio en la intolerancia del gobierno federal en contra de cualquier persona que opine diferente al presidente un detonante para que se genere este ambiente de conflicto entre figuras políticas y en la cotidianidad de la población mexicana.