Registro para pensión de adultos mayores termina este sábado

El sábado 23 de diciembre es la fecha límite para que los adultos mayores de 65 años o más, hagan su registro ante la Secretaría de Bienestar y ser beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Este sábado 23 de diciembre será el día límite para que adultos mayores de 65 años en México realicen su trámite para ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar.

Aquellos que cumplan 65 años o más entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 deben acudir al módulo de Bienestar más cercano en su localidad, mismo que permanecerá abierto de 10:00 AM a 4:00 PM.

Los documentos para realizar este trámite son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Número de contactos

Para consultar el módulo del bienestar más cercano a tu domicilio puedes acceder a www.gob.mx/bienestar, donde solo se solicita el CURP para realizar consulta.

La inscripción se realiza siguiendo la inicial del primer apellido de la persona de la tercera edad. No obstante, este sábado, la inscripción estará disponible para todas las personas mayores, sin importar la letra inicial de su apellido.

El monto a recibir por parte de los beneficiarios es de 4 mil 800 pesos bimestrales en efectivo o en depósito, según aplique.

A través de sus plataformas de redes sociales, la secretaria del Bienestar nacional, Ariadna Montiel Reyes, instó a todos los interesados a terminar su proceso para recibir este beneficio destinado a todos los adultos mayores de México.