Partido Verde constata a Claudia Sheinbaum como su candidata presidencial

Sin discurso de la próxima candidata a la presidencia por la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' (Morena-PT-PVEM), el Partido Verde entregó el documento que constata a Claudia Sheinbaum como su candidata a la presidencia de México.

Claudia Sheinbaum recibió su constancia como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia de la República, pero apenas pudo tomar protesta.

"Sí, protesto", dijo Sheinbaum con voz ronca.

La candidata no pudo compartir su discurso, y Karen Castrejón, dirigente del PVEM, inmediatamente la disculpó, y aseguró que Sheinbaum se está preparando para el primero de marzo.

"La doctora está preparando ese gran mensaje y quiere compartirlo con ustedes el próximo primero de marzo, como lo dijimos, para ese arranque tan esperado", dijo Castrejón.

Durante el acto de entrega de constancia, militantes del Partido Verde Ecologista le gritaron en varias ocasiones: "¡Presidenta, Presidenta!".

Mientras que el senador Manuel Velasco le aseguró que todos los del Verde serán unos soldados en su campaña.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la alianza con el PVEM ha funcionado porque no se hizo a partir de intereses obscuros.

"A diferencia de las alianzas que se hacen en el PRI y el PAN, que son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, de corrupción".

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones civiles y sociales de Sheinbaum, aseguró que la candidata "anda como trompo chillador por todo el País", mientras que Xóchitl Gálvez, la candidata de Oposición, se fue a Estados Unidos.

"La candidatura del frente guango de derecha se va a Estados Unidos, como le agradecemos que se haya tomado una foto con... Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. Ahora dice Berta Xóchitl Gálvez Ruiz que se lo encontró, que iba pasando... y le pidió una foto y se la tomó con él.

"Tergiversan, intrigan que el compañero presidente (Andrés Manuel López Obrador), les da abrazos a los delincuentes, claro que no. Se combate la delincuencia con toda firmeza, pero se le da el abrazo al pueblo para que salga adelante, y Xóchitl va a darle abrazo y hasta foto se toma con uno de los delincuentes más peligrosos del País que está prófugo de la justicia".