Paro nacional de labores en Cecytes; "dependerá de lo que acordemos esta semana"

La Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes, autoridades de Educación Media Superior y diputados del Congreso de la Unión sostendrán mesas de negociación previo al paro nacional convocado para el 14 de junio.

HERMOSILLO, SON.- La Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes, autoridades de Educación Media Superior y diputados del Congreso de la Unión sostendrán mesas de negociación previo al paro nacional convocado para el próximo 14 de junio, el cual afectaría a cerca de 500 mil estudiantes de este subsistema educativo.

Esto ante la inconformidad del personal del Cecytes por la falta de promociones docentes, homologaciones y recategorizaciones administrativas.

“En lo referente al paro nacional, va a depender mucho de lo que en esta semana acordemos, para ver si se realiza o no, se sigue en espera de estas resoluciones. En esta etapa ya hubo respuesta, estamos esperando el resultado de las mesas”, señaló Ramón Gastélum Lerma, presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes.

Apuntó que en estas mesas de negociación asistirán los 28 secretarios generales de la Confederación, los cuales representan a más de 30 mil trabajadores de cerca de mil cien planteles del Cecytes en todo el país.

“En eso estamos, esperemos buenos resultados para no afectar a los alumnos, pero va a depender mucho de lo que se plantee ahí, de lo que el subsecretario Juan Pablo Arroyo diga con los diputados del Congreso de la Unión, el tratamiento que tendrá para todos los maestros y trabajadores del Cecytes a nivel nacional”, concluyó Gastélum Lerma.