Ola de violencia en Sinaloa deja 8 personas sin vida

Seis hechos violentos fueron registrados recientemente en el estado.

Una nueva jornada de violencia sacudió los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán y Sinaloa en el estado de Sinaloa, dejando un saldo trágico de ocho personas fallecidas. Entre las víctimas se encuentra un militar y una mujer identificada como Fanny Patricia "N", de 34 años, quien perdió la vida tras ser golpeada severamente por su pareja.

Según los informes recabados durante este domingo, en la comunidad de Ocoroni, en Sinaloa, la Policía Municipal recibió una notificación sobre una joven madre que presentaba signos graves de violencia y que falleció mientras era trasladada en una camioneta hacia un hospital. Se reportó que la víctima había tenido una discusión con su pareja, cuya identidad se mantiene en reserva.

En la sindicatura de Tacuichamona, al sur de Culiacán, se registró un enfrentamiento entre elementos del ejército y un grupo armado que se atrincheró en una vivienda. Durante los hechos, un militar perdió la vida, otro resultó herido y se detuvo a dos civiles armados.

Hallan cuerpos

En el aserradero ubicado en la comunidad del Diez, a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, fue hallado el cuerpo incinerado del velador identificado como Florentino. Su cuerpo fue descubierto por sus compañeros de trabajo al iniciar sus labores, y se encontraron residuos de gasolina en el lugar. La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación al respecto.

En el área cercana al fraccionamiento Punta Azul, en la zona sur de Culiacán, los vecinos descubrieron el cuerpo de un hombre con signos de violencia, manos atadas a la espalda y huellas de golpes. La víctima, de aproximadamente 35 años de edad, fue abandonada en un terreno baldío sin identificación oficial.

En el municipio de Mazatlán, el cuerpo semidesnudo de un hombre fue encontrado cerca de la comunidad del Walamo, en las inmediaciones de una empresa empacadora. Aunque los agentes no encontraron indicios de violencia en el lugar, se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

Un sexto hecho violento ocurrió en la colonia Francisco Villa, también en Mazatlán, donde una persona joven fue asesinada de dos disparos. Hasta el momento, los responsables del crimen no han sido detenidos.