Ofrecen 5 mdp por “El Chueco”, presunto homicida de jesuitas en Chihuahua

Una recompensa de 5 mdp para quien ofrezca información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos padres jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

HERMOSILLO, SON.- Una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofrezca información que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos padres jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

Así lo informó en la conferencia mañanera el subsecretario de seguridad pública y protección ciudadana, Ricardo Mejía.

“La fiscalía general de justicia del estado de Chihuahua emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta 5 mdp a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil”, comentó.

Ricardo Mejía indicó que los cuerpos de los tres ejecutados ya fueron recuperados y agregó que ya fueron alertadas las autoridades del Instituto Nacional de Migración y la patrulla fronteriza de Estados Unidos para evitar que “El Chueco” escape por cualquier frontera mexicana, en especial hacia la unión americana.

Para la localización del presunto agresor de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar se desplegaron a Chihuahua 240 elementos de la defensa nacional y 60 de la guardia nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó una vez más el asesinato de los padres jesuitas ocurrido el pasado 20 de junio, cuando auxiliaban a un guía de turistas que buscaba refugio en el templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, Chihuahua.

Aún así, puntualizó el Presidente, la estrategia de seguridad no cambiará a pesar de que el número de homicidios dolosos en México sigue en aumento.