Ofrece Insabi atención gratuita y de calidad
El Insabi que de manera oficial inició funciones ayer en sustitución del Seguro Popular, pretende otorgar servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones de mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que de manera oficial inició funciones ayer en sustitución del Seguro Popular, pretende otorgar servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, señaló Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será designado titular del nuevo organismo.
La atención de los pacientes del Seguro Popular, insistió, no será interrumpida en ningún momento. Asimismo, aseguró que seguirán atendiendo las enfermedades que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH, pero ahora serán financiadas con el recién creado Fondo de Salud para el Bienestar.
Con el Insabi, afirmó, habrá atención para todos los padecimientos, así como medicamentos y demás insumos gratuitos para quienes los requieran.
Ferrer indicó que iniciará un nuevo esquema de colaboración con las entidades, el cual, entre otras cosas, evitará la duplicidad o dispersión de plazas, permitirá lograr ahorros y dará oportunidad a invertir mejor los recursos para la infraestructura médica.
El Insabi detalló en un comunicado que, para ser atendidos, los beneficiarios no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas y únicamente deberán presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral, su Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.