Ocho tráileres volcados por vientos del Frente Frío

A consecuencia de vientos de más de 100 kilómetros por hora provocados por el Frente Frio número 28, suman ocho vehículos de carga pesada que se han volcado en lo que va de la temporada 2022.

JUCHTÁN, OAX.- A consecuencia de vientos de más de 100 kilómetros por hora provocados por el Frente Frio número 28, en menos de 24 horas, han sido volcados tres camiones de carga pesada, en el tramo La Venta - La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec, provocando el cierre de las carreteras Panamericana y Transístmica a tráileres con cajas vacías.

De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil Regional, suman ocho vehículos de carga pesada que se han volcado en lo que va de la temporada 2022; cinco en el mes de enero y tres más entre el 4 y 5 de febrero. Los dos primeros incidentes de este mes, se registraron por la noche, en la Ciénega y el Trébol, el tercero volcó esta mañana en La Ventosa, por lo que se restringió el paso a vehículos y a tráileres con cajas vacías en el tramo La Mata - La Venta, ante los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire polar, con rachas de viento de norte de 90 a 100 kilómetros y rachas hasta de 110 kilómetros por hora, en el Golfo de Tehuantepec.

La delegación de Protección Civil Regional advirtió que los efectos persistirán las próximas 48 horas. Asimismo, exhortó a pescadores ribereños y a quienes se dedican a la pesca menor, a que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales, por el alto oleaje y vientos del norte.