Luis Orozco analiza si acudirá a Palacio para asumir como gobernador

El exvicefiscal de Nuevo León, Luis Orozco, había sido designado por el Congreso como el gobernador interino a partir de este sábado, pero un juez dejó sin efecto esta decisión, por lo que analiza si podrá dar reversa al revocamiento.

A horas de que Luis Enrique Orozco debiera asumir el cargo de gobernador interino de Nuevo León, su participación se encuentra en pausa, generando incertidumbre sobre si acudirá o no al Palacio de Gobierno en medio de una serie de eventos legales que han impactado su designación.

La situación se tornó más compleja luego de que un juez de trabajo en la Ciudad de México invalidara la designación de Orozco por parte del Congreso del estado, ordenando un nuevo proceso legislativo que requiere la aprobación unánime para seleccionar al sucesor de Samuel García para el próximo semestre.

En una entrevista con medios locales, Luis Enrique Orozco expresó su perplejidad ante la resolución judicial que revoca su designación como gobernador interino, reinstalando a Javier Navarro como encargado de despacho. Ante este escenario, Orozco señaló que se encuentra analizando detenidamente la resolución y ponderando las acciones a seguir, incluida la posibilidad de impugnar la decisión del juez.

"En las últimas horas estuve analizando las acciones que realizaré; sin embargo, ha trascendido una resolución de un juez federal que revoca mi designación y la permanencia de Navarro como encargado", señaló Orozco durante una entrevista con Azucena Uresti en su programa de Grupo Fórmula.

El exvicefiscal indicó que en las próximas horas tomará la decisión final, basándose en un exhaustivo análisis de la resolución judicial y considerando las posibles acciones legales que podría emprender.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL