"No tuve la sensación de estar ante algún racista": Carlos Mota sobre el líder de VOX

"Santiago (Abascal) fue afable en todo momento; pura 'buena onda'", escribió el periodista Carlos Mota en sus redes sociales horas después de que pudiera conocer al presidente de Vox.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Santiago (Abascal) fue afable en todo momento; pura 'buena onda'", escribió el periodista Carlos Mota en sus redes sociales horas después de que pudiera conocer al presidente de Vox en la Ciudad de México.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, el comunicador compartió su experiencia al conocer al líder del partido de ultraderecha español.

En sus mensajes destacó que el político y los seguidores que asistieron a dicho evento al sur de la capital no parecen ser xenófobos e intolerantes, como son calificados en redes sociales.

En cambio, dijo, "todas las personas que saludé eran normales".

"No tuve la sensación de estar ante algún xenófobo, racista, clasista, intolerante, radical, ultra mega hiper conservador intransigente, ni nada que se le parezca", escribió.

Explicó, también, que de las cosas que se enteró en el encuentro es que los legisladores de la bancada panista que se reunieron con Abascal para firmar la "Carta de Madrid" tuvieron que "maniobrar" para que el líder de VOX pudiera entrar al recinto legislativo, ante una posible negativa morenista.

Sin embargo, como se pudo apreciar el día del encuentro, el verdadero embate fue desde la militancia panista, quienes rechazaron y se posicionaron en contra de la reunión con Abascal.

Razón por la que según Carlos Mota "muchos panistas que estuvieron contentos con la visita de Santiago a México, están muy dolidos por la forma en que reaccionaron varios miembros de su partido. Fueron prejuiciosos, intolerantes y actuaron desunidos".

Finalmente, y pese a que sólo pudo hablar unos pocos minutos con él, aseguró que Santiago Abascal no parece radical, sino más bien "alguien coherente que está haciendo su trabajo".

Asimismo, y aunque su visita generó indignación dentro y fuera del PAN, Abascal afirmó, según Mota, que la manera de detener el avance de "la ideología progresista" es que "hay que venir más seguido".