"No nos fue tan mal": AMLO compara decesos en huracán 'Otis' con 'Katrina'
El presidente de México cuestionó a los medios de comunicación por la manera en que resaltan los decesos en el huracán.
Tras haber expresado su descontento con la cobertura de los medios de comunicación sobre el impacto del huracán 'Otis' en el estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó las cifras de fallecidos en este desastre natural con otros eventos similares, como el huracán 'Katrina' en 2005.
López Obrador cuestionó si los medios de comunicación, incluyendo Televisa, Azteca, Imevisión, Imagen, Reforma y Milenio, harían un reportaje que admitiera un resultado positivo en medio de la tragedia, haciendo referencia a 'Katrina', un huracán de categoría 5 que azotó Nueva Orleans y dejó un saldo de dos mil muertos.
"¿Ustedes creen que eso lo dicen? ¿Lo han escuchado en la radio quienes me están escuchando a mí? ¿Lo sabían? ¿Han escuchado que con un huracán de categoría 4 o menor a este fallecieron 200 personas en Acapulco? ¡No! Por eso es muy importante garantizar el derecho a la información al pueblo", señaló el mandatario.
Cerca de 50 decesos
Autoridades del Gobierno Federal han informado que hasta el momento se han registrado 48 personas fallecidas y 47 personas desaparecidas en la región afectada por el huracán 'Otis'.
El presidente también destacó que, a pesar de la tragedia, existen noticias positivas entre la desgracia, mencionando que la estructura de los hoteles en Acapulco, al parecer, se mantuvo en buen estado, a pesar de los daños en vidrios, tablaroca y techos.
"No se cayeron, ningún hotel se cayó, las estructuras de acero y de concreto se mantuvieron. ¿Qué fue lo que se destruyó? Pues vidrios, la tabla roca, los techos de plafones, todo eso", señaló al referir que se tienen que hacer evaluaciones.
Asimismo, López Obrador indicó que las aseguradoras adelantarán sin complicaciones el 40 por ciento de los fondos para comenzar la recuperación, lo que beneficiará a los afectados en el sector hotelero, restaurantero y comercial.