No cambiaremos estrategia de seguridad: AMLO ante cuestionamientos de Ramos

El periodista Jorge Ramos cuestionó al mandatario sobre la estrategia de militarización ha traído más violencia en lugar de paz al país.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad de su gobierno, conocida como "abrazos, no balazos", pues aseguró que ha sido efectiva para reducir la incidencia delictiva.

Durante la sesión informativa, el periodista Jorge Ramos cuestionó al mandatario sobre la posibilidad de reconocer que la estrategia de militarización ha traído más violencia en lugar de paz al país. En respuesta, López Obrador expresó que respeta el punto de vista del periodista pero no lo comparte, argumentando que su gobierno está abordando las causas fundamentales que generan la violencia.

"Nosotros no vamos a cambiar la estrategia porque estamos combatiendo las causas", afirmó el presidente.

Ante la proyección de Ramos de que la cifra de muertos podría alcanzar los 150 mil al final del sexenio, calificando la situación como una "tragedia nacional", el presidente López Obrador rechazó esta denominación, e insistió que su gobierno sostiene que la paz es resultado de la justicia, argumentando que la violencia no se resuelve únicamente con el uso de la fuerza, a diferencia con los enfoques de otros sectores políticos.

En medio del intercambio, el presidente destacó la problemática del consumo de drogas en Estados Unidos, calificándolo como una verdadera tragedia.

"Una verdadera tragedia es que pierdan por consumo de fentanilo 100 mil jóvenes al año por el consumo de drogas", dijo el mandatario sobre el consumo de fentanilo en el país norteamericano.