Fallece niño de 6 años al ser atacado por un enjambre de abejas
El menor fue trasladado al hospital, pero no pudo resistir las heridas provocadas por las picaduras.
En un nuevo ataque de un enjambre de abejas en Sinaloa, en un lote baldío del fraccionamiento Prado Bonito de la ciudad de Los Mochis, un niño de 6 años de edad de nombre Víctor 'N', falleció en un hospital a causa del excesivo número de picaduras que recibió en todo su cuerpo.
La víctima, junto con un amigo, se introdujeron a jugar en un lote baldío de la calle Prado Grande y al mover una llanta vieja, salieron cientos de abejas las cuales los atacaron.
El amigo del niño Víctor 'N', de solo 6 años, logró correr rápidamente a la calle, pero este no logró salir al ser atacado por los insectos, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil con equipos especiales entraran a rescatarlo.
Los cuerpos de auxilio, lo trasladaron a un hospital cercano en la ciudad de Los Mochis, donde falleció después de 24 horas a causa de las graves lesiones que le causaron y el grado de intoxicación que presentó este.
Acumulan 9 casos
Según informaciones, el pasado 27 de Julio se acumularon nueve casos de ataques de enjambres de abejas en dos municipios del norte del estado, uno de los casos fue de Juan Diego 'N', trabajador del campo, el cual tuvo que ser trasladado en un vehículo particular a un hospital donde fue internado en el hospital IMSS-Bienestar.
En un caso anterior que tuvo lugar en la comunidad de las Grullas Margen Derecha, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en Ahome, elementos de la policía tuvieron que rescatar dentro de su vivienda a tres adultos y dos menores de edad que eran atacados por un enjambre de abejas irritadas.
Los elementos de seguridad que recibieron fuertes picaduras, lograron poner a salvo a los cinco miembros de la familia, los cuales recibieron atención por paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas de Ahome.
Según la versión de los habitantes de dicha comunidad, el ataque fue sorpresivo, puesto que los tres adultos y los dos menores de edad se encontraban dentro de su vivienda cuando ingresaron cientos de estos insectos que los atacaron.