‘Ni tenencia ni más impuestos’

AMLOTenencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año no se revivirá el cobro de la tenencia vehicular en todo el país ni tampoco se crearán nuevos impuestos, reiteró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador se refirió a lo dicho un día antes por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, quien insistió en reactivar el cobro de la tenencia, a fin de recaudar más recursos para no utilizar los fondos de estabilización financiera.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación rinde, porque no hay corrupción y hay austeridad, por lo que no habrá ninguna reforma fiscal y nos va a alcanzar (los recursos)”, sostuvo el mandatario. Consideró que la recaudación tributaria es suficiente para financiar el gasto, principalmente por la política de austeridad que implementa su Gobierno”.
“Antes para sostener el aparato burocrático, los gobiernos decretaron gasolinazos y dispararon la deuda pública, a pesar de que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron altos ingresos por los excedentes del precio del barril de petróleo”, dijo.

López Obrador criticó que el Coneval que se dedica a la medición de la pobreza paga de renta 70 millones de pesos al año, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social rentaba edificios en zonas de lujo.

Cuestionó los últimos tres gobiernos que desaprovecharon la producción de petróleo de hasta tres millones 100 mil barriles diarios cuyas ganancias se fueron a la corrupción y mantener el aparato.

EXP/AG/EV/AGT/2019

TAGS: