Ni modo que Biden y Trudeau apoyen a corruptos: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en conversación que sostendrá con Joe Biden y Justin Trudeau sale a relucir el tema de la reforma eléctrica, él defenderá su iniciativa.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en conversación que sostendrá con Joe Biden y Justin Trudeau sale a relucir el tema de la reforma eléctrica, él defenderá su iniciativa.

En conferencia matutina, el Mandatario federal aseguró que no tendrá problema en explicar sus argumentos a sus homólogos, pues "ni modo que apoyen a corruptos".

- ¿Se va a tratar el tema de energía eléctrica en la cumbre?, se le cuestionó.

"No, no, no está, pero si sale en la conversación, pues también lo tratamos, explicarle al Primer Ministro Trudeau, al Presidente Biden por qué queremos fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, es muy sencillo".

"Lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares, sobre todo las empresas extranjeras bien especial".

Desde Cancún, el tabasqueño reiteró que las empresas españolas veían al País como tierra de conquista y tenían de empleados a los ex Presidentes de México.

"Iberdrola tenía de empleado al ex Presidente Felipe Calderón y de empleada a la que fue Secretaria de Energía y por eso hacían y deshacían, pero eso ya se terminó, a robar a otra parte. Entonces ¿ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al Presidente Biden o al Primer Ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos, ellos son gentes íntegras que defienden los intereses se sus pueblos, como lo hacemos nosotros en México".

"¿O qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, no nos pusieron para eso o nos pusieron para estar de empresas saqueadoras que se dedican a medrar? No".