Mujer es arrastrada por el suelo para despojarla de su teléfono celular

Esto se registró en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde una cámara de seguridad logró capturar las imágenes de la situación.

A través de las redes sociales, se volvió viral un video en el que se muestra a una mujer que es arrastrada en el suelo por un hombre, quien intenta despojarla de sus pertenencias.

Esto se registró en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza, Villa Coapa, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde una cámara de seguridad logró capturar las imágenes de la situación.

Dicho video muestra primero a un hombre caminando mientras al parecer está hablando por teléfono, segundos después aparece la mujer caminando tranquilamente mientras observa su celular.

Segundos después, se observa regresar a la víctima corriendo mientras es perseguida por un hombre, mismo que la empuja y provoca que caiga al suelo, para colocarse encima de ella y comenzar a forcejear para quitarle el celular.

Tras la insistencia de la mujer por no soltar sus pertenencias, el hombre la arrastra por unos momentos, hasta que logra arrebatarle su celular y huye del lugar, por lo que la mujer se levanta y corre detrás del asaltante.

"Ayuda, ayúdenme, ayuda", se escucha gritar a la joven mientras es atacada.

Piden seguridad e iluminación en la zona

Es importante señalar que, el video de apenas unos 32 segundos de duración, ha provocado diversas reacciones, sobre todo, de vecinos de la zona quienes piden que haya más seguridad.

"Terrible la seguridad en Tlalpan peor que nunca está administración", "A las mujeres nos deberían dejar cargar un arma", "La alcaldía donde no se sabe si hay alcaldesa", "Tlalpan tierra del terror, tierra sin ley, tierra de nadie" y "Que raro, según Alfa González y sus lamparitas baratas disminuiría la delincuencia", fueron algunas de las reacciones a la publicación.

Por otro lado, el clip también fue respondido por la Unidad de Contacto del secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien señaló que "generamos acciones con policías del sector para incrementar seguridad y vigilancia a pie tierra en esta zona".


Con información de El Universal.