Recolector de basura muere accidentalmente; había una pistola en un bote

El trabajador no tenía idea de que se hallaba un arma de fuego dentro de la bolsa de basura cuando la arrojó de manera normal al camión recolector.

Durante la mañana de este lunes, un trabajador del Ayuntamiento de Rioverde en San Luis Potosí, quien se desempeñaba como recolector de basura, perdió la vida de manera inesperada, luego de que sufriera un disparo accidental de una pistola que se encontraba en un bote de basura, según se ha dado a conocer de manera extraoficial.

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Gabriel Martínez, específicamente en la calle Hacienda de Bledos, al oriente de Rioverde. Según informes que circularon en redes sociales, el empleado, cuya identidad no ha sido confirmada, se encontraba desempeñando sus labores habituales de recolección de basura junto a sus compañeros en un día aparentemente normal.

La tragedia se desencadenó cuando el trabajador recogió una bolsa de basura de un contenedor sin saber que dentro de ella se hallaba un arma de fuego. Inadvertidamente, arrojó la bolsa a la parte posterior del camión recolector, lo cual provocó la activación y el disparo de la pistola que yacía en su interior.

La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia por una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico de Rioverde. A pesar de los esfuerzos del personal médico, lamentablemente se informó de la muerte del trabajador recolector.

La noticia ha conmocionado a la ciudad de Rioverde, y la comunidad se encuentra consternada por esta inesperada tragedia. Se han manifestado diversas interrogantes y demandas de justicia, especialmente relacionadas con el origen de la pistola y las circunstancias que llevaron a que se encontrara dentro de un bote de basura en la vía pública.

Con información de El Universal.