Muere menor electrocutado en una piscina; madre exige justicia

La madre del joven ha relatado los hechos en redes sociales, exigiendo justicia por parte de la empresa que opera el fraccionamiento donde ocurrió la tragedia.

La noche del sábado, un trágico incidente dejó en luto a la comunidad de Apodaca, Nuevo León, cuando Emiliano, un joven de 14 años, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en una alberca del fraccionamiento privado Dream Lagoons.

Según informaciones de medios locales, el accidente ocurrió al activarse el sistema de alumbrado de la piscina, debido presuntamente a la presencia de una lámpara y cableado suelto en el agua. Este incidente resultó en una descarga eléctrica que afectó al menos a seis personas que se encontraban en la alberca.

Las circunstancias del trágico suceso se han vuelto aún más impactantes tras la versión de que el joven Emiliano podría haberse electrocutado debido a que su celular cayó al agua, aunque la madre del joven, Denisse Tavitas, ha afirmado que el dispositivo era sumergible y no había ninguna conexión eléctrica cercana al lugar donde se encontraban.

"No fue un lamentable accidente"

Denisse ha compartido su dolor y la versión de los hechos en sus redes sociales, donde ha expresado su demanda de justicia y responsabilidad por parte de la empresa que opera el fraccionamiento Dream Lagoons.

En su emotivo mensaje, la madre pidió que la empresa asuma la responsabilidad por la tragedia, que considera no fue un "lamentable accidente". Señaló que las condiciones inadecuadas de instalación y falta de mantenimiento del sistema eléctrico de la piscina habrían contribuido a la fatal descarga eléctrica que afectó a varios menores. Denisse ha agradecido las muestras de solidaridad y apoyo de la comunidad.

En medio de este doloroso episodio, la madre también denunció la reacción de la empresa responsable del fraccionamiento, indicando que han intentado ocultar el incidente y desvirtuar la realidad de lo sucedido. La comunidad se ha unido en muestras de afecto y recordación a Emiliano, colocando flores y veladoras en el lugar del trágico evento.