Muere joven tras ser embestido por un toro

Un joven vaquero de tan solo 19 años de edad, identificado como Jared Baas, perdió la vida a consecuencia de haber sido corneado durante un torneo de lazo, llevado a cabo en el municipio de Kanasín, en Mérida.

KANASÍN, YUC.- Un joven vaquero de tan solo 19 años de edad, identificado como Jared Baas, perdió la vida a consecuencia de haber sido corneado durante un torneo de lazo, llevado a cabo en el municipio de Kanasín, en Mérida.

Desde que el semáforo verde llegó a Yucatán, se han reactivado más eventos y actividades públicas, de entre ellas los torneos de lazo, vaquerías y espectáculos de esta índole, en las diferentes localidades de la entidad.

Cabe resaltar que el evento en donde ocurrió la tragedia fue autorizado y supervisado por el Ayuntamiento de Kanasín, en la comisaría de San Antonio Tehuitz.

Así sucedió

El evento taurino tomó lugar en la plaza de toros "El Retoño"; en este varios jinetes participarían para ganarse 200 pesos si lograban conseguir un lazo.

Justo al momento de soltar al animal en el ruedo, se encontraban varios vaqueros con sus respectivos caballos, tratando de esquivar las embestidas del agresivo astado, que llevaba en su haber varios equinos muertos.

En un momento dado, el toro se dirigió hacia el caballo que cabalgaba Jared, el cual en su intento de huida para no ser corneado, tiró a su jinete.

Para desgracia del joven, el toro lo alcanzó, aunque no tardó en soltarlo y otros vaqueros acudieron en su auxilio. Sin embargo, momentos después se reportó el fallecimiento del vaquero, de quien se sabe era originario del propio municipio de Kanasín.

El ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez, hasta el momento no ha emitido postura alguna, y sólo se alegó que se trata de un evento privado, además de que en el lugar habían elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Kanasín.