Muere Gasolín, perrito 'empleado' de gasolinera en BC; piden justicia

Aparentemente el lomito trabajador habría sido envenenado, por lo que quienes manejaban las redes del animal hicieron un llamado a las autoridades a dar con el o la responsable.

Apenas hace poco más de un año, el perrito Gasolin saltó a la fama luego de hacerse viral en redes sociales por haber sido 'contratado' por empleados de una gasolinera en Baja California cuando lo encontraron en situación de calle. Hace unos días se dio la noticia de que murió envenenado.

Aparentemente el lomito trabajador habría sido envenenado, por lo que quienes manejaban las redes del animal hicieron un llamado a las autoridades a dar con el o la responsable.

"Con mucho pesar y tristeza, les compartimos que hoy Gasolin falleció. Lamentablemente lo envenenaron y aunque su médico veterinario hizo todo lo posible, no se pudo hacer ya nada al respecto. Nosotros como su familia, estamos muy tristes y esperamos que las autoridades hagan lo correspondiente", señala la publicación en la que se anunció su fallecimiento.

Ante la muerte de Gasolin, los encargados del lomito hicieron un llamado a que se le abra las puertas a los perritos en situación de calle pues pueden cambiar vidas llenándolas de alegría y amor.

Cientos de internautas exigieron que se revisaran las cámaras del establecimiento e incluso varios abogados se han ofrecido para contribuir con el caso y que llegue hasta las últimas instancias.

La historia de Gasolin

Era un perrito que vivía en la calle, no tenía dueño ni un techo donde dormir, así que un día pasó por la gasolinera "El Encanto" en Tecate, Baja California. Allí los trabajadores lo alimentaron, jugaron con él y decidieron quedárselo, le pusieron su llamativo nombre y ahora es su compañero de trabajo.

De aproximadamente 7 años de edad, iba al veterinario, lo bañaban con las mangueras de agua y hasta disfrutaba de su propio espacio en el cuarto de máquinas donde puede dormir en su propia cama y tiene platos de comida y agua. Además, no le agradaba tomar una ducha, como bien recalca en su cuenta de Instagram. "Perro de Tecate que no le gusta bañarse".

Este perrito trabajaba por las tardes hasta las noches y descansaba en las mañanas. Incluso, en agosto del 2020, obtuvo su credencial de trabajador de la gasolinera como encargado de la seguridad.

Luego de volverse famoso, la marca Pedigree se inspiró en su historia para lanzar sobres con la edición adóptame , la cual busca ayudar a miles de perritos de los albergues asociados al programa "Pedigree adóptame".