‘Corcholatas’ cierran giras; van a encuesta

Los seis aspirantes de Morena terminan su recorrido por el país.

Los aspirantes a la coordinación nacional de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación realizaron, este domingo, los cierres de campaña en el país, etapa previa a las encuestas que se realizarán a partir de este lunes y que finalizarán el 3 de septiembre.

Marcelo Ebrard cerró su gira con un evento en la Arena Ciudad de México, un día antes del inicio de las encuestas y, entre vítores que anunciaban su triunfo, el aspirante destacó que este domingo inició una nueva etapa en el proceso. “Es un encuentro de fiesta, de celebración (...) Hoy se inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar las elecciones del 2024”, añadió.

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo culminó sus actividades en Xalapa, Veracruz, destacando que después de sus recorridos por el país llegó a dos conclusiones: la primera, que debe haber continuidad de la Cuarta Transformación en México; la otra, que es tiempo de mujeres.

Por su parte, Adán Augusto López finalizó sus recorridos en la Ciudad de México, donde reiteró frente a sus simpatizantes el compromiso con el país, así como con continuar con los trabajos iniciados por el presidente López Obrador.

Ricardo Monreal Ávila dio por concluidos los recorridos en Tlatelolco, en la Ciudad de México, donde descartó que abandonaría las filas de Morena y resaltó que continuará con la lucha en el interior de Morena, hasta donde pueda y como se pueda.

En Zacatecas, Gerardo Fernández Noroña cerró su gira y señaló que es el favorito entre los sondeos callejeros, y destacó que, aunque está seguro de ganar, si no resulta favorecido en la consulta, cerrará sus filas, puesto que no es un “ambicioso vulgar”.