En este municipio se vende la gasolina más barata de México

Según datos del Inegi, los conductores necesitan llenar el tanque al menos una vez por semana, lo que hace que el costo del combustible sea una preocupación constante.

En México, donde circulan poco más de 55 millones de automóviles, encontrar gasolina a precios accesibles es una prioridad para los conductores. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los conductores necesitan llenar el tanque al menos una vez por semana, lo que hace que el costo del combustible sea una preocupación constante.

Sin embargo, existe una gasolinera que destaca por ofrecer precios considerablemente más bajos que el promedio nacional. Se trata de la gasolinera Energéticos del Valle S.A de C.V, ubicada en Francisco I. Madero con Poniente 5 S/N, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Aquí, el litro de gasolina Magna se vende a tan solo 11.47 pesos, una cifra notablemente inferior al promedio nacional de 22.3 pesos por litro.

Precios

Los datos recopilados por la consultora Petro Intelligence revelan que, a nivel nacional, el precio promedio de la gasolina Magna es de 22.3 pesos, mientras que la Premium se sitúa en 24.2 pesos y el diésel en 24.2 pesos. En contraste, en la Ciudad de México, la Magna tiene un costo promedio de 23.2 pesos, la Premium de 25 pesos y el diésel de 24.4 pesos.

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, informó sobre las acciones realizadas para supervisar y garantizar la transparencia en los precios del combustible. Durante la semana del 2 al 8 de febrero, se atendieron 317 denuncias y se realizaron 382 visitas de verificación. Además, se detectaron irregularidades en algunas gasolineras, como faltante de combustible.

A nivel nacional, al 8 de febrero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.81 pesos por litro, el de la premium de 24.41 pesos y el del diésel de 24.77 pesos. Esta semana, la gasolina regular cuenta con un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) del 2.8 por ciento, mientras que para el diésel es del 13.7 por ciento. Sin embargo, la gasolina premium no tiene incentivo.

En tiempos donde el costo del combustible representa una carga significativa para los conductores, encontrar opciones como la gasolinera en Río Bravo, Tamaulipas, puede significar un respiro para el bolsillo de los automovilistas.