MC impugnará multa de 28 mdp por campaña de Samuel García

El partido Movimiento Ciudadano anunció que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE de reafirmar la multa en su contra por 28 millones de pesos en contra de debido a la triangulación de recursos que utilizó Samuel García.

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que impugnará ante el TEPJF la decisión del Instituto Nacional Electoral de reafirmar la multa en su contra por 28 millones de pesos en contra de debido a la triangulación de recursos que utilizó Samuel García para fondear su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

En un comunicado, MC señaló sobre las supuestas aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano que en todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

"Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios", expuso el instituto político.

Afirmó no compartir los criterios del Consejo General del INE por considerar que el instituto no cumplió con lo mandato por el tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral.

"En Movimiento Ciudadano no permitiremos que se manche el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García. Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón", afirmó.