¡Más vacunas en camino! Primeros 200 mil biológicos chinos llegan a México

Las primeras 200 mil vacunas chinas para atender el Covid-19 están programadas para llegar al país a las 05:00 horas de este sábado, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las primeras 200 mil vacunas chinas para atender el Covid-19 están programadas para llegar al país a las 05:00 horas de este sábado, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dijo que esta mañana México recibirá 200 mil vacunas y que el próximo 28 de febrero se recibirán otras 800 mil, para terminar el mes con un millón de dosis de la vacuna Coronavac.

Señaló que nuestro país adquirió 10 millones de vacunas chinas que serán aplicadas a 5 millones de mexicanos, pues se necesitan dos dosis para completar el cuadro de protección para una persona.

Se tiene previsto que durante marzo, abril y mayo llegarán, cada mes, 3 millones de dosis para completar las 10 millones, explicó López-Gatell.

Respecto a la vacuna rusa Sputnik V, el subsecretario informó que el primer lote aterrizará en nuestro país hasta el próximo lunes 22 de febrero, a las 23:00 horas.

Reiteró que tanto la vacuna china como la rusa serán administradas a adultos mayores de municipios de alta marginación y mortalidad por Covid-19, pero no precisó cuáles serán estos lugares, ya que sólo dijo que serán para el Valle de México.

"Estas dos vacunas que tendremos próximamente serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, en ciudades y a poblaciones que tienen altos impactos, particularmente alta mortalidad a lo largo de la epidemia", explicó.

Confió en que hoy ya habrá una definición clara de dónde se colocarán las nuevas dosis que se recibirán.

Al respecto, el canciller, Marcelo Ebrard, fue quien adelantó la llegada de las vacunas chinas a México, a través de su cuenta de Twitter.