Mantienen cerco a Palacio Nacional; ajustan seguridad

Protección y resguardo en Palacio Nacional

El cerco de vallas antimotines, instalado para la marcha del Día Internacional de la Mujer, se mantiene en torno a Palacio Nacional.

Los muros de metales también cubren las fachadas de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el histórico edificio de Correos, entre otros inmuebles.

Adicionalmente, en torno a las oficinas donde despacha el Presidente Andrés Manuel López Obrador se instaló un operativo con elementos de la Policía de la Ciudad de México, equipados con cascos y escudos.

El paso en calles como Correo Mayor y República de Brasil también es controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con las vallas de metal tradicionales.

El acceso lateral a Palacio, sobre la calle Moneda, fue habilitado, aunque la puerta dañada por los normalistas de Ayotzinapa, el pasado miércoles, aún no ha sido restaurada en su totalidad.

Por el momento, opera con una cubierta de madera.

Al ingresar, el protocolo de seguridad fue ajustado, ya que no están en operación los arcos detectores de metal ni la banda de Rayos X.

En su lugar, elementos de seguridad de la Secretaría de Hacienda -que es la responsable del inmueble-, realizan revisiones manuales a las bolsas y mochilas de quienes ingresan el recinto.

El personal de Presidencia y asistentes a la mañanera también es escaneado con un detector de metales manual.