Vecinos de la alcaldía de Tlalpan son agredidos por policías municipales

Por intentar detener una obra hidráulia en Tlalpan, policías municipales detienen a manifestantes violentamente en la zona de La Joya.

La vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) en el Congreso local, Daniel Álvarez Camacho, y un grupo de vecinos de la alcaldía Tlalpan fueron agredidos presuntamente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al tratar de detener una obra hidráulica parte del Proyecto del Estadio Azteca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la zona de La Joya durante una manifestación en la que vecinos pedían que se detuvieran obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Lo anterior debido a que no han sido consultados por las autoridades capitalinas, ya que estas obras forman parte del Proyecto Estadio Azteca.

En redes sociales, la diputada panista informó que había un acuerdo con los vecinos y autoridades para no continuar la obra hasta que no hubiera mesas de diálogo, por lo que acusó que "granaderos" empezaron a golpear a vecinos.

Hasta el momento ni las autoridades ni la Sacmex se han pronunciado respecto a los hechos de presunta agresión.

SSC niega enfrentamientos  o agresiones

La secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que policías acudieron a la manifestación que realizaron vecinos en la alcaldía Tlalpan, a petición de la Secretaría de Gobierno, y afirmó que no hubo enfrentamientos o agresiones por parte de los uniformados.

En una tarjeta informativa, detalló, que se desplegaron 250 efectivos, "quienes en apego a los derechos humanos brindaron acompañamiento, seguridad y vigilancia para controlar la situación sin que se suscitara ningún tipo de enfrentamiento o agresión por parte de los uniformados".

"Cabe señalar que los uniformados que participan en estas acciones no portan ningún tipo de armamento y solo utilizan escudos, casos y rodilleras para su propia protección", indicó.

La SSC reitera su compromiso de actuar bajo el marco de la ley y en estricto apego a los derechos humanos de las personas.