Maestros violan a alumno y lo contagian de SIDA; madre pide justicia

Un pequeño de 13 años contrajo el virus de SIDA en Río Blanco Veracruz, por lo cual, la madre decidió denunciar públicamente a sus profesores como los responsables del aberrante hecho.

HERMOSILLO, SON.- Un pequeño de 13 años contrajo el virus de SIDA en Río Blanco Veracruz, por lo cual, la madre decidió denunciar públicamente a sus profesores como los responsables del aberrante hecho. Según la madre de familia, su hijo acudía a la secundaria Vicente Guerrero en la mencionada localidad, donde fue víctima de maestros quienes abusaron de él y fue contagiado del virus.

"Están violando a nuestros niños, uno de ellos tiene SIDA, VIH positivo y acaba de matar a mi bebé en vida, lo contagió”, refirió la madre, quien aseguró que acudió a dialogar con la subdirectora y la respuesta es que ella no tenía la culpa que su hijo fuera un amanerado.

Los hechos ocurrieron presuntamente a inicios de año cuando las clases presenciales sucedían de manera regular en todo el territorio mexicano, fue cuando la mamá del alumno descubrió lo que había sucedido, por lo cual acudió a realizar las denuncias correspondientes y a que su hijo siguiera los exámenes médicos para seguir un tratamiento que mejorara su ya complicado estado de salud.

Ante ello, la Secretaría de Educación de Veracruz inició un proceso más que tardado, donde tres profesores (los señalados por la madre) fueron retirados completamente de sus labores y se les investiga ante lo sucedido por la Fiscalía, con base a los protocolos y procesos de la dependencia.

Los hechos han consternado a todo el estado, además de causado indignación social tras darse a conocer que después de tantos meses, no hay un panorama claro en cuanto a la investigación, mientras que el joven sigue estando en un delicado tratamiento en compañía de su madre.