Maestra enseña español a alumnos con canción "Chilanga Banda"

"Hoy mis alumnos franceses conocieron lo que es el barrio mexicano", se lee en la grabación.

Una maestra le enseñó a practicar español a sus alumnos franceses con el tema musical "Chilanga Banda" de Café Tacvba; hecho que se volvió viral en redes sociales.

Por medio de TikTok, la usuaria @lalunayelmar9 compartió el curioso video donde se aprecia a la profesora dejar un ejercicio de análisis con la canción de la banda mexicana.

"Hoy mis alumnos franceses conocieron lo que es el barrio mexicano", se lee en la grabación.

Hasta el momento, el video cuenta con casi 400 mil reproducciones, más de 54 mil "likes" y con distintos comentarios de usuarios de la red social:

"Ni los mexicanos le entendemos bien", "Tienes que ser chilango para entender", "Eso debe de ser el examen final", "Ni en Harvard existe ese nivel de dificultad", son algunas reacciones de internautas.

¿Quiénes son Café Tacvba?

Café Tacvba es un grupo musical de rock con influencias variadas de origen mexicano. Ganadores del Grammy y el Grammy Latino, Originarios de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Asimismo, es una de las bandas musicales más osadas y creativas del rock alternativo de los noventa, cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combinan los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina (incluyendo mariachi, ranchera, tejano, banda, y samba).


@lalunayelmar9 y bailan tibiritabara Que conozcan el barrio mexicano con @Café Tacvba Oficial #mexa #cafetacvba #cafetacuba #fyp #México #latinosenfrancia #mexicanosenfrancia ? Chilanga banda - Café Tacvba