López Obrador descarta que cámara encontrada en Palacio Nacional sea un caso de espionaje
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la realización de limpiezas en el Palacio Nacional, se encontró una cámara que posiblemente estuviera instalada para espiar las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario mandó a buscar el aparato pequeño para mostrar a los presentes cómo era la cámara, la cual fue encontrada en una sala comedor donde reciben a gobernadores y empresarios.
“Estaba en una de las salas donde asisten quienes van a hacer planteamientos de todo tipo, y nosotros no aceptamos que nos hagan propuestas indecorosas […] No hay nada secreto, no se esconde nada”, explicó Andrés Manuel.
'Están nerviosos', dijo
Se le interrogó sobre qué pensaba o qué le causaba el descubrimiento de la cámara, saber si se trataba de espionaje nacional e incluso internacional, a lo que respondió “no vamos a distraernos, tenemos que centrar las bases para la transformación del país[…] Aunque estén nerviosos, desesperados, lo dije con todo respeto están derrotados moralmente nuestros adversarios”.
Aclaró que el dispositivo debía ser intervenido para retirar la información que recababa, también desconoce si esa cámara estaba desde el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y enfatizó que no habrá una denuncia, pues no le preocupa que se trate de un caso de espionaje.
Añadió que durante su presidencia no se intervendrán teléfonos o celulares, y garantiza que tampoco habrá espionaje hacia los periodistas ni a sus opositores.
exp/red/daw/sep/2019