López-Gatell asegura que "ya no es imprescindible" el uso del cubrebocas

Aunque el Gobierno Federal nunca instauró el uso del cubrebocas como obligatorio durante la pandemia de Covid-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que su uso ya no será "imprescindible".

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el gobierno federal no declarará el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas porque utilizarlo siempre fue voluntario, sin embargo, ante el bajo número de contagios y fallecimientos que actualmente hay en México, afirmó que emplearlo ya no será "imprescindible".

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, López-Gatell destacó que el fomento de 'actos de autoritarismo' nunca fue una opción para el gobierno federal. "sobre todo en un país que tiene una historia de autoritarismos", por lo que esto también incluía el uso del cubrebocas.

"No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible el uso del cubrebocas".

El subsecretario afirmó que no se niega la utilidad del uso del cubrebocas en espacios cerrados, y que también es un hecho que quien haga uso de él tendrá menor posibilidad de transmitir el virus.

"En espacios cerrados será por el momento el último elemento en donde se necesita utilizar, el espacio abierto desde hace varias semanas dijimos que es aún menos necesario utilizarlos", afirmó.