Pensión del Bienestar: este es el último día para recoger la tarjeta

Son seis los luchadores que portaran sus máscaras por la infancia este miércoles, desde las 17:00 horas en el reconocido parque del centro de la ciudad, el evento de entrega será el próximo 30 de abril y el lugar a beneficiar aún está por ser escogido.

La Secretaría del Bienestar instaló 64 módulos en la Ciudad de México que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar a adultos mayores que actualmente reciben pensión a través de cualquier banco privado, como parte del cambio de plásticos.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar cinco documentos: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular y de casa.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda. Es importante recordar que la tarjeta se entrega a la persona derechohabiente.

Sin embargo, la secretaria Ariadna Montiel recordó a los adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión del Bienestar que son los últimos días para recoger la Tarjetas para el Bienestar en la Ciudad de México, pues el 30 de abril vence el plazo para realizar este trámite.

¿En dónde y qué necesito para recoger mi Tarjeta del Bienestar?

Los abuelitos beneficiarios de la Pensión del Bienestar podrán conocer el lugar, fecha y hora para recoger la tarjeta a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar o bien a través de una llamada telefónica a la Línea de Bienestar 800-639-42-64. Para hacer la consulta en ambas modalidades tener a la mano la CURP.

Ariadna Montiel explicó que, una vez ingresando a la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear el CURP, y enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como día, hora y lugar en que habrán de presentarse.

Ojo, no tires tu Tarjeta "viejita" para la pensión del Bienestar

La secretaria Montiel Reyes enfatizó que las personas adultas mayores deben conservar en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, ISSSTE o de una cuenta personal.

Agregó que la bancarización de derechohabientes permite fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión. Los cuentahabientes del Banco del Bienestar no pagarán comisiones por consulta de saldo, retiros, y transferencias, entre otros servicios.